top of page

Micro-emprendedores en Chile, una creciente oportunidad de negocio

De acuerdo con la última encuesta de Micro-emprendedores EME 2017, estos ascienden a 1.992.578 lo que equivale al 22% de la población económicamente activa del país. Un dato relevante a la hora de evaluar el potencial de servicios para ese segmento. Del total, el 83% se definen como cuentapropistas sin empleados a cargo o con socios o ayudantes sin relación de dependencia.

Sin duda, tamaño universo representa una oportunidad de negocio para empresas que se ocupan de brindar soporte y/o capacitación para quienes se lanzan a emprender. ¿Qué tipos de servicios de soporte y capacitación demandan?

Del total de emprendedores solo el 20,5% declara haber recibido algún tipo de capacitación para su actividad en los últimos 5 años. Entre aquellos que no recibieron capacitación, 3 de cada 10 dicen no saber como acceder a ella.

¿A qué tipo de capacitación recurrieron en ese período? Principalmente recurrieron a especializaciones en el área de su trabajo, mejoras productivas (40%), pero también observamos que un 16% se capacitó en temas de Marketing, Ventas, Comercialización y Calidad de Servicio. El beneficio más relevante que declaran haber obtenido es el “aumento de ventas”, el 37% de quienes dicen haber logrado un incremento de ventas tomó este tipo de capacitación.

Adicionalmente, dentro del espectro de servicios posibles a ofrecer por empresas de consultoría, vemos un que 7% que expresa haberse capacitado en Innovación, lo que muestra que este tema comienza a cobrar peso en el imaginario de los emprendedores, sobre todo entre quienes trabajan en el sector primario (12%).

Este sector de la economía en crecimiento, sea por la razón que fuera, abre una ventana de oportunidad para quienes proveen de servicios de marketing y consultoría, hay que evitar que se cierre y acercarse a los emprendedores locales.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page