Perros, gatos y otros miembros de la familia

Cada vez es más común tener mascotas. Sobre todo, para las generaciones más jóvenes que las han adoptado en muchos casos como sustituto de los hijos. En los últimos tiempos se han acuñado términos como “perrijos” o “gatijos” para referirse a rol que cumplen estas mascotas en el hogar. En un país como Chile con cerca de 20 millones de habitantes, hay alrededor de 12,5 millones de perros y gatos. Unos 5 millones de hogares tienen mascotas, perros (67%) y gatos (33%), de acuerdo con el estudio realizado por “Mascota Protegida y la Facultad de Veterinaria de la PUC” a fines de 2021.


Esto ha implicado una expansión del mercado de alimentos y accesorios para mascotas. Una proliferación de los Pet Shops en todas las ciudades del país. El 92,1% de los entrevistados considera a su mascota como un miembro de la familia que requiere de buena alimentación, cuidados y atención. El 45% declara que le dedica a su mascota más de 3 hs diarias de atención. Así, la inversión en estos nuevos miembros de las familias representa en promedio un poco más de $100 mil mensuales considerando alimentos, salud y servicios (CADEM marzo 2022).



La tendencia global indica que esto se incrementará de la mano de las nuevas generaciones y que el mercado de “Pet” se transformará en una oportunidad para la innovación en productos y servicios para nuestros nuevos “familiares cuadrúpedos”.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle