© 2017 BY VHH CONSULTING

contact@vhhconsulting.com   |   Latam + World

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

Zona PyMES

Tres claves para la planificación de una estrategia de Marketing en PyMES

January 01, 2020

Presentamos aquí tres elementos a tener en cuenta en la elaboración de un plan de marketing eficiente:

  • Segmentación del universo potencial: ¿Quiénes serán mis clientes potenciales? ¿A cuántos consumidores podré alcanzar con mi producto o servicio? A qué segmento de edad apuntar con mi producto/ servicio? ¿Cuál será el perfil de mis futuros clientes? ¿Cuáles sus necesidades o deseos?

  • Entorno competitivo: ¿con quienes competimos dentro de la misma categoría? No solamente se trata de la competencia directa, también es importante saber con quienes competimos en el mismo segmento de precio, en la misma ocasión de consumo, en la exhibición en el punto de venta…

  • Un concepto de producto o servicio sólido: ¿Qué es lo que estamos ofreciendo? ¿Se entiende claramente? ¿Cuál es el beneficio diferenciador? ¿Por qué deben creernos los consumidores? Un buen concepto es la base para la comunicación de nuestro producto o servicio.

 

Tres aspectos claves que son puntapié inicial de nuestro plan de negocio.

¿Pueden las PyMES realizar acciones de Marketing?

September 01, 2017

Siempre se pensó que las acciones de marketing estaban vedadas a las PyMES y que solo eran materia de las grandes empresas. Con mucho de prejuicio y mucho de limitación, las PyMES no empleaban en sus negocios los principios del marketing. ¿Son éstos realmente ajenos al negocio de las pequeñas y medianas empresas? ¿Tienen validez en un negocio de menor tamaño? Veamos algunos de los principios fundamentales.

 

El marketing es…

  • Una relación de intercambios

  • Centrada en la satisfacción de necesidades y deseos de los consumidores

  • El cliente está en el centro de los intereses del negocio

  • Un conjunto de herramientas para satisfacer los deseos del consumidor

  • Un proceso de planificación y ejecución de actividades

 

Como podemos ver no estamos hablando de conceptos que, al menos intuitivamente, le sean extraños a las PyMES. Entonces, por qué no aprovecharlos e incorporarlos al negocio sin importar el tamaño que este tenga? Existen muchas herramientas que nos ayudan en la planificación y ejecución de nuestro plan de marketing y que se adaptan a todos los presupuestos. Solo hay que dar el primer paso!

Las PyMES juegan un papel central en la producción y el trabajo

August 27, 2017

De acuerdo a datos del Servicio de Impuestos Internos de Chile de 2016, las PyMES representan más del 98% de la totalidad de las empresas registradas con un 14,8% del total de las ventas declaradas. Sin embargo, en términos de empleo, generan el 49,7% de los puestos de trabajo. Sin dudas tienen un peso significativo en la economía y sobre todo en mundo del trabajo.

Como se define a una PyME? De acuerdo al SII es por el monto de las ventas anuales.

SIN VENTAS corresponde a contribuyentes cuya información tributaria declarada, no permite determinar un monto estimado de ventas.
MICRO de 0,01 UF a 2.400 UF.
PEQUEÑA de 2.400,01 UF a 25.000 UF.
MEDIANA de 25.000,01 UF a 100.000 UF.
GRANDE de 100.000,01 UF en adelante

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now