Como aplicar los principios de Design Thinking en Market Research

¿Qué es Design Thinking? Es una forma de pensar, nacida en los Estados Unidos y tomada de diseñadores. Tiene sus orígenes teóricos a principios de los años setenta. Herbert A. Simon y Robert McKim sentaron las bases de un enfoque que podría conciliar la tecnología, la creatividad y lo humano. Luego, no fue hasta finales de los años ochenta y principios de los noventa que se formalizó este enfoque en la prestigiosa Universidad de Stanford en California.


La definición de Design Thinking ha evolucionado considerablemente desde que se creó el concepto. En general, se trata de un método o enfoque centrado en el usuario y orientado a la innovación, en nuestro caso, es un proceso sistemático para asistir a los clientes en el desarrollo de nuevos productos o servicios.


Nuestro viaje comienza con la detección de necesidades reales de los usuarios. A partir de experiencias concretas nos ponemos "en los zapatos del consumidor" y tratamos de entender que es lo que necesita y siente. Continuamos con la definición de posibles soluciones, filtrado y validación de estas, para finalmente dar vida a las soluciones innovadoras que el cliente necesita. Un portafolio de herramientas cualitativas y cuantitativas nos ayudan a encontrar las ideas más adecuadas a las demandas de los usuarios. Nuestra extensa experiencia en el tema nos otorga credenciales para poder capacitar a nuestros clientes para llevar adelante la tarea.

Si requiere más información al respecto póngase en contacto con nosotros en este sitio web o escríbanos a contact@vhhconsulting.com

Lo asesoramos en cualquiera de las etapas del Viaje de Innovación, ya sea con capacitación a sus equipos o con nuestras herramientas de market research.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

© 2017 BY VHH CONSULTING

contact@vhhconsulting.com   |   Latam + World

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now