top of page

Las “hamburguesas vegetales” se convierten en una opción para el mercado chileno

Asistimos desde hace algunos años a una tendencia global en la alimentación en la que muchos consumidores de alimentos de origen animal los han ido reemplazando por productos totalmente vegetales. Los llamados productos “plant-based” se han difundido en categorías de alimentos que van desde bebidas hasta “carnes vegetales”. Sea por razones de salud, de conciencia ambiental o de protección animal, los consumidores de estas características han ido creciendo en número y, por consiguiente, los fabricantes han incrementado su oferta de opciones “plant-based”.

Un estudio realizado en junio de 2020 por la empresa Mattson de USA y publicado en Food Business News en el mes de julio, nos muestra que un 20% de los entrevistados declara estar tratando de consumir menos carnes, lácteos y pescado contra un 16% que lo declaró en 2018. También, un 12% se define como vegetariano y que sólo ocasionalmente consume productos animales, versus el 9% de 2018. A la pregunta de si se están consumiendo más productos hechos a base de plantas en su hogar, el 37% respondió “Si” en tanto que en 2018 solo lo hizo el 27%.

En nuestro medio, las ofertas de productos vegetales que reemplazan a los que tradicionalmente son de origen animal se han ido incrementando y las empresas han comenzado a ver la oportunidad de subirse a esta tendencia. Si bien no hay datos que apoyen la idea de que el segmento vegetariano está creciendo en Chile, la percepción es que sí lo hace.

No es extraño encontrar opciones “veganas” en pizzas como por ejemplo la que ofrece la cadena MELT Pizzas. En este sentido, la tradicional marca de productos cárnicos “La Crianza”, se sube a la ola y lanzó al mercado sus hamburguesas vegetales con el slogan “lo mejor de la carne sin carne”. Si bien su claim -0% colesterol- refiere más a salud que a un tema de conciencia animal-ambiental, queda abierta la comunicación de este último beneficio para posicionarse en mundo vegetariano.

Una oportunidad para las innovaciones en el mundo que viene y que seguramente vale la pena explorar.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page