top of page

El consumo en ocasiones de pandemia

La pandemia ha afectado el consumo de ciertas categorías de productos, entre ellas las bebidas alcohólicas. Datos de Nielsen México reportan que el consumo de estas categorías se ha incrementado fuertemente en cervezas y hasta un 20% más en bebidas de alta graduación. Paralelamente, en Argentina la consultora Scentia reporta una caída en el consumo de esta categoría, sobre todo en vinos.

Estos datos ponen en evidencia algo que los investigadores ya sabemos y es que la ocasión es determinante en el consumo de ciertas categorías. En el caso de México el crecimiento nos demuestra que el consumo es más privado, individual y la situación de encierro potencia las ocasiones. En el caso de Argentina, el consumo de estas bebidas se asocia más a ocasiones sociales, comidas con parientes o amigos, momentos que hoy están suprimidos por el encierro.

Los consumidores encuentran productos acordes con sus necesidades propias de una ocasión determinada. Las empresas muchas veces ignoran este tema y recaban información de hábitos en abstracto, generalizando o ignorando el peso de la ocasión.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page