top of page

Las compras online son los verdaderos ganadores de la pandemia

Las cuarentenas y las restricciones a los contactos físicos en los canales de compra tradicionales han disparado las operaciones online.

El ecommerce ha encontrado su mejor oportunidad de desarrollo atrayendo a sectores de usuarios que hasta el momento se mostraban reacios. El informe de resultados de empresas como Walmart muestra un crecimiento del 74% para las ventas online en el Q1 2020, lo que implicó una subida de las acciones de la compañía del 4%. Crecimiento de los valores accionarios que ya vemos también en empresas como Amazon.

Plataformas de ecommerce como Mercado Libre muestran el impacto de la situación en sus ventas. Entre fines de febrero y principios de mayo las órdenes colocadas por las usuarios crecieron entre un 38% (Brasil) y un 125% (Chile) alcanzando un record de 1,4 millones de entregas diarias los primero días de mayo y un total de 5 millones de nuevos compradores.

¿Es este un fenómeno transitorio o la compra online llegó para quedarse? En la medida que el servicio genere confianza entre los usuarios la probabilidad de establecerse como hábito será mucha más alta.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page