© 2017 BY VHH CONSULTING

contact@vhhconsulting.com   |   Latam + World

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

PACE, una forma más amigable de etiquetado

January 3, 2020

 

 

El control de calorías en la ingesta se ha convertido en una de las temáticas más relevantes en la producción de alimentos de los últimos años. En países como Chile, los consumidores están ya familiarizados con los “sellos negros” que alertan sobre el exceso de calorías, sal, grasa o azúcar que poseen algunos de los alimentos envasados. En otros países, como el caso de México, una regulación similar está comenzado a aplicarse. Otros países de la región están explorando diferentes opciones de alerta como lo es un sistema de semáforo que califica los productos de acuerdo a tres niveles de aptitud.

PACE (Physical Activity Calorie Equivalent), es un sistema de etiquetado que en lugar de aparecer como una llamada de alerta, una barrera que nos previene del consumo, se expresa como una especie de “compromiso” o “compensación” que el consumidor debe realizar en términos de ejercicio para quemar las calorías consumidas en exceso. Una opción menos punitoria y que apela más a la concientización responsable.

Un estudio realizado por Loughborough University, UK, muestra que varios grupos de consumidores de alimentos y menús en restaurantes que fueron expuestos a PACE en las etiquetas, han reducido su ingesta en promedio en alrededor de 65 calorías por comida.

PACE se presenta como otra opción de etiquetado para ayudar a algunos países a controlar la obesidad, el futuro nos dirá cual es la más efectiva.

 

 

Fuente: Food Business News

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Snacks, el “producto maldito” en la alimentación moderna

September 1, 2017

1/1
Please reload

RECENT POSTS
Please reload

FEATURED POSTS
Please reload

FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now