© 2017 BY VHH CONSULTING

contact@vhhconsulting.com   |   Latam + World

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

Es el consumo orgánico una tendencia creciente?

April 21, 2019

La producción de alimentos orgánicos ha sido un mercado en crecimiento desde hace años. Si bien, globalmente,  solo el 1,4% de las tierras cultivables es de producción orgánica, existen países con marcadas diferencias como Austria con un 24%.

El valor del mercado de este tipo de alimentos prácticamente se quintuplicó entre 2001 y 2017, alcanzando en el último año los USD 97 mil millones y una superficie explotada de cerca de 70 millones de hectáreas.

EE.UU. encabeza por lejos el ranking de países que consumen este tipo de alimentos (43,5%). En un segundo grupo aparecen países de Europa como Alemania (10,9%) y Francia (8,6%).

 

Pero si miramos la tabla de los principales productores orgánicos, vemos que quienes encabezan el ranking de mayores superficies dedicadas a esta producción son Australia (35,7 millones de ha), Argentina (3,4 millones de ha) y China (3,0 millones de ha).

El consumidor, motivado por diferentes razones, se ha ido inclinando por este tipo de productos, aún cuando la barrera de precios es una realidad y los productos orgánicos presentan un precio premium entre 15 y 30% más alto que los de producción convencional.

Qué sucedería a igual precio?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Snacks, el “producto maldito” en la alimentación moderna

September 1, 2017

1/1
Please reload

RECENT POSTS
Please reload

FEATURED POSTS
Please reload

FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now