© 2017 BY VHH CONSULTING

contact@vhhconsulting.com   |   Latam + World

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

Existe un boom de los alimentos orgánicos?

February 9, 2018

Si bien no alcanza la envergadura que tiene en los países centrales, la difusión de productos rotulados como "orgánicos" ha ido aumentando significativamente en Chile. Algunos pocos supermercados ofrecen en sus góndolas versiones orgánicas de frutas y vegetales siendo por ahora algo relegado a unos mercados y tiendas especializadas en ciertas zonas de la ciudad. ¿Existe un crecimiento importante de la producción orgánica? ¿se acompaña con un demanda en aumento? ¿el consumidor percibe un beneficio adicional? ¿qué tipo de productos encabezan la producción orgánica?

Veamos algunos números que nos ayuden a entender si hay, o no, una oportunidad de negocio. La proporción de tierras certificadas como orgánicas en Chile creció entre 2014 y 2016 un 66% pero este crecimiento fue impulsado principalmente por aquellas dedicadas a la "recolección silvestre". Las tierras certificadas dedicadas a esta actividad representan el 88% de las 131.974 has. certificadas en 2016. Los dos productos dominantes en este rubro son la mosqueta y el maqui.

Esto quiere decir que solo un 12% de la superficie certificada se explota de manera más intensiva principalmente con frutales. La superficie dedicada al cultivo de las hortalizas que vemos habitualmente en los comercios solo representa el 0,4% del total.

¿Será que aún estamos en una etapa embrionaria? ¿o que el mercado local no percibe un beneficio que justifique la demanda de estos productos?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Snacks, el “producto maldito” en la alimentación moderna

September 1, 2017

1/1
Please reload

RECENT POSTS
Please reload

FEATURED POSTS
Please reload

FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now