• Tatiana Hernandez Press

La "carne vegetal", una innovación que gana adeptos

Interpretar una necesidad insatisfecha abre la puerta a la innovación. Este es el caso de lo que hoy llamamos “carne vegetal” y que cada día gana más espacio en el mercado de los alimentos.

Un producto impensado hace algunos años como la carne hecha a base de vegetales, surgió como resultado de la demanda de un sector de los consumidores que ya sea por razones de salud, cuidado ambiental o éticas, buscaba alternativas a los productos cárnicos tradicionales. Las primeras compañías fabricantes de carne vegetal tienen el perfil de start-up pero con el tiempo fueron ganando en valor. De acuerdo a un artículo del New York Times, la empresa Beyond Meat, pionera en el mercado, vale hoy 9 mil millones de dólares, un tercio del valor del gigante Tyson. Actualmente, compañías cárnicas como Nestlé, Smithfield, Perdue y el citado Tyson, han comenzado a incursionar en este mercado.

¿Cuál podría haber sido el insight que disparó el proceso de creación? Probablemente la observación de consumidores que, rechazando la carne por alguna de las razones arriba expuestas, quería sentir que aún podía conservar algunos de los atributos funcionales de la carne como la apariencia, el sabor y la textura. Un estudio de Kerry en USA detectó que el 73% de los entrevistados dijeron que la carne vegetal "debería imitar el sabor de la carne animal". De todos los formatos posibles la hamburguesa es el más demandado.

A partir de un insight de este tipo se dispara el proceso de innovación.

Aprender a observar las demandas de los consumidores es la clave para desarrollar productos exitosos.

6 views

© 2017 BY VHH CONSULTING

contact@vhhconsulting.com   |   Latam + World

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now