top of page

Se acerca el final de los teléfonos fijos?


Nuestra generación se crió viendo madejas de cables cruzando las calles y un aparato usualmente negro o de color oscuro en un rincón de una habitación, sobre algún mueble del living. Todo parece indicar que los días finales de los teléfonos fijos y de toda la industria a su alrededor, no están lejos.

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), la cantidad de líneas fijas viene cayendo año tras año. En los últimos 12 meses experimentaron una caída del 5,6%. Entre 2015 y lo que va de 2018 cayeron casi 3 puntos, pasando del 19,2% al 16,8% de penetración cada 100 habitantes. Si revisamos la composición entre líneas de uso comercial y residencial, son las comerciales las que amortiguan más la caída. En el contexto general de reducción, las comerciales pasaron de tener una participación del 38,2% al 40,8% entre el 1er semestre de 2015 el mismo período del 2018. La actividad comercial aún requiere de una línea fija como parte de la tradición empresarial.

Las nuevas generaciones asumen con naturalidad la idea de comunicación sin cables, los teléfonos móviles son parte natural de su vida y no habrá vuelta atrás.

FEATURED POSTS
RECENT POSTS
FEATURED POSTS
FOLLOW US
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
bottom of page